Módulos Temas Día

Agrobanco podría destinar hasta S/ 60 millones para nuevos créditos de agricultores

El Minagri ha destinado S/ 100 millones para el fondo de Agrobanco, que servirá para financiamiento y también para refinanciar y establecer compras de deudas.

(Foto: USI).

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, manifestó que Agrobanco podría otorgar nuevos créditos agropecuarios por S/ 60 millones, comprendidos en el Fondo de Financiamiento Agrario.

"Según cifras iniciales, entre S/ 36 a S/ 40 millones podrían ser para cartera, y el resto para nuevos créditos", explicó en rueda de prensa.

El Minagri ha destinado S/ 100 millones para el fondo de Agrobanco, que servirá para "financiamiento y también para refinanciar y establecer compras de deudas", añadió el ministro.

No obstante, Hernández precisó que el monto definitivo para créditos y reprogramar deudas depende del mismo Agrobanco.

Deuda cafetaleraHernández reveló que se está negociando la compra de la deuda de S/ 250 millones de Agrobanco con los cafetaleros, pero no desde su cartera.

"El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está viendo el problema, y es probable que eso (la compra de la deuda) sea parte de una decisión mayor para recuperar la presencia de Agrobanco", apuntó.

Leer comentarios ( )