Módulos Temas Día

Agrobanco desembolsó S/ 39.1 millones en créditos en los primeros cincos meses del año

La entidad reportó que el número de clientes atendidos creció 91% en comparación al periodo similar del año pasado.

Agrobanco

Agrobanco desembolsó S/ 13.7 millones de soles en 2,142 créditos dirigidos a pequeños productores agrarios. (Foto: GEC)

Agrobanco desembolsó S/ 13.7 millones de soles en 2,142 créditos dirigidos a pequeños productores agrarios. (Foto: GEC)

Agrobanco desembolsó S/ 13.7 millones de soles en 2,142 créditos dirigidos a pequeños productores agrarios. (Foto: GEC)

Agrobanco desembolsó S/ 39.1 millones en 5,710 créditos a pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, en los primeros cinco meses del año. Ello permitió que el número de clientes atendidos crezca 91% en comparación al periodo similar del 2018, según informó la identidad.

Del monto desembolsado en 2019, el 65 % se realizó mediante créditos individuales y el 35% a través del modelo asociativo, así lo manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, Luis Palomino.

“El modelo de negocios que implementó el banco tiene como objetivos impulsar la asociatividad como un vehículo de penetración y la inclusión social para combatir la pobreza y fortalecer la agricultura familiar”, enfatizó.

Cabe resaltar que este modelo asociativo promueve la asistencia técnica y el uso de semillas certificadas como un valor agregado al crédito, a fin de mejorar los índices de productividad del agricultor y reducir sus costos de producción.

De enero al cierre de mayo, Agrobanco desembolsó S/ 13.7 millones de soles en 2,142 créditos dirigidos a pequeños productores agrarios, a través de organizaciones como las Juntas de Usuarios de Riego de siete regiones del país y la cooperativa algodonera Costach de Piura.

Las 15 Juntas de Usuarios donde se ha implementado el programa son: Camaná y Valle de majes, en Arequipa; Jaén – San Ignacio en Cajamarca; Chancay – Lambayeque, Valle La Leche y Zaña en Lambayeque; y Chira y Sechura, en Piura.

Además Utcubamba y Bagua en Amazonas; Chicama, Cuenca del Río Virú y Motupe – Clase B en La Libertad; y Huarmey Culebras y Nepeña, en Áncash.

Por otro lado, durante los cinco primeros meses del año, Agrobanco recuperó S/ 92 millones entre su cartera minorista y no minorista, siendo los pequeños productores agropecuarios quienes manifiestan una mayor voluntad de pago, con S/ 73 millones, equivalente al 7 % el total recaudado.

Leer comentarios ( )