Módulos Temas Día

Agrobanco ampliará su cobertura con nuevos productos financieros

Hugo Wiener, presidente de la entidad bancaria, destacó el lanzamiento de Credifinca, con el objetivo de financiar predios donde se cultiven varios productos y diversifiquen su oferta.

Hugo Wiener, presidente de Agrobanco (Foto:USI)

En el marco del día del campesino, el Presidente Ollanta Humala anunció que inyectaría S/100 millones a Agrobanco. Hugo Wiener, presidente del directorio de la entidad estatal, reafirmó el compromiso de ampliar la cobertura de sus colocaciones en las zonas rurales de la sierra y selva.

Para lograr este objetivo indicó Wiener han lanzado nuevos productos financieros como Rapiequipo, para brindar equipamiento básico al pequeño agricultor. Estas herramientas explicó no valen más de 3 mil soles y pueden ser pagadas dentro de uno, dos o tres años, dependiendo de la capacidad del agricultor.Asimismo, han iniciado un programa forestal para apoyar concesiones.

"Pero quizás el producto más innovador es Credifinca, que financia todo un predio. Los pequeños y medianos productores tienden a diversificar sus cultivos. Entonces justo buscamos financiar no un producto en específico sino todo el flujo de ingresos del agricultor", explicó hoy en RPP Noticias.

Datos

Según Wiener, el objetivo de Agrobanco cuyo capital de trabajo es de más de S/.330 millones es utilizar sus fondos para palanquear recursos de terceros y poder ampliar la base de operaciones.

"Encontramos un banco muy limitado. Primero solo operábamos como banco de segundo piso y en el 2007 pasamos a ser de primer piso. Nuestras colocaciones estuvieron enfocadas al principio en producto tradicionales como el café",afirmó.

El presidente de Agrobanco destacó que la tasa de morosidad es de 4.2%, menor al del sistema microfinanciero. Además, la tasa de interés es en promedio de 20%, menor al de la competencia.

"Por ejemplo, estamos realizando una intervención en el VRAE con una tasa de 14%, y buscamos llegar a tasas más bajas", aseguró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada