Módulos Temas Día

Agrobanco y Alianza Cacao Perú impulsan programa para elevar la productividad y calidad del cacao

Esta iniciativa, apoyada por USAID, tiene proyectado alcanzar en beneficio, en los próximos cinco años, a 20 mil familias cacaoteras quienes estarán en condiciones de acceder directamente al mercado nacional y externo.

notitle

La producción de cacao sigue elevándose en la selva peruana. Esta vez Alianza Cacao Perú y Agrobanco impulsaran un programa en el que pequeños productores de cacao de la regiones San Martín, Ucayali y Huánuco participarán para elevar la productividad y calidad del cacao y otros productos del sistema agroforestal de manera sostenible.

Esta iniciativa, apoyada por USAID, tiene proyectado alcanzar en beneficio, en los próximos cinco años, a 20 mil familias cacaoteras quienes estarán en condiciones de acceder directamente al mercado nacional y externo, con su producción de cacao, plátano, madera y otros, logrados de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Agrobanco se encargará de otorgar los créditos necesarios para la implementación de los emprendimientos familiares y capacitará a los cacaoteros a través del programa Alfabetización Financiera, instrumentos que facilitaran el manejo de las finanzas de pequeños y medianos productores.

Alianza Cacao Perú se encarga de articular a las familias cacaoteras de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, y trabaja por elevar la productividad y calidad del cacao, e incrementar los ingresos de las familias atendidas gracias al acceso a mejores mercados que buscan un cacao diferenciado.

Esto en el marco del convenio "Mi parcela, mi empresa: mayor acceso al crédito y financiamiento para la inversión de productores y productoras de cacao", suscrito hoy en esta ciudad, por el Gerente General de Agrobanco, Carlos Ginocchio y por el Director Nacional de la Alianza Cacao Perú, José Iturrios.

Ambas entidades coordinarán acciones conjuntas para la identificación de actividades e intervenciones multisectoriales públicas y privadas, de gestión de fondos, entre otros instrumentos financieros que permitan ejecutar actividades dirigidas a lograr los objetivos del convenio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada