Módulos Temas Día

Agrobanco: Agricultores ya no están pagando sus deudas

La tasa de morosidad estaría superando el 39% en Agrobanco, lo que pone al límite para la vigilancia de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

Agrobanco

Agrobanco

Agrobanco (Foto: USI)

USI

La delicada situación de Agrobanco está llevando cada vez a un escenario más complicado, porque en febrero la entidad financiera no habría tenido ingresos por el pago de las deudas de sus clientes.

“Los agricultores piensan que Agrobanco está por cerrar, por ello ya no se acercan a realizar sus pagos”, detalló una fuente allegada a la operación.

La urgencia de nuevos aportes es necesaria, dada que la tasa de morosidad se está elevando por encima del 39%, poniendo al límite de una vigilancia de la Superintendencia de Banca y Seguro.

El otro problema que enfrenta, es el cumplimiento de los préstamos aprobados y programados en los últimos meses, que si bien la cuantía no es elevada Agrobanco estaría incumpliendo con los desembolso para sus clientes.

Agrobanco ha manifestado en repetidas ocasiones que requiere de S/ 200 millones para atender las provisiones y de otros S/ 250 millones para impulsar las operaciones crediticias.

Por su parte, en la ministra de Economía, Claudia Cooper mencionó que estaban trabajando una propuesta para reestructurar Agrobanco, pero hasta la fecha no se ha concretado dicho plan.

Mientras que, en el MEF se afianza la posibilidad de la creación del Fondo AgroPerú para retomar los créditos al sector agrario, con un aporte inicial de S/ 100 millones.

Leer comentarios ( )