Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Agro Rural organiza mañana martes la feria "*De la Chacra a la Olla*" con el objetivo de acercar los productos del campo a la ciudad y promover el consumo de y frescos, con la participación de productores de casi todas las regiones.

Los productores provienen de 12 regiones: Ancash, Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Junín, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura y Pun, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe.

Lea también:

En esta ocasión, los productores ofrecerán precios rebajados, toda vez que esta feria elimina la intermediación que suele aumentar el costo de los productos que llegan a los mercados capitalinos.

El acompañamiento que reciben los productores por parte de los especialistas zonales ha sido un componente fundamental para el desarrollo de estos productores y articularlos con el gran mercado de Lima, por ser productos frescos, orgánicos y sobre todo a un precio de productor-precio justo, dijo Quiñe.

"Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales que se ven fortalecidas debido a que sus productos tienen gran acogida en las familias limeñas, que optan cada vez por consumir productos peruanos, que contienen gran fuente de nutrientes y vitaminas dada la calidad del producto", expresó.

El público asistente podrá adquirir productos como; carne, queso fresco, yogurt y queso de cabra, embutidos, miel de abeja, polén y algarrobina, café tostado de Villa Rica, chocolate de cacao, "la Quinua, grano de oro de los Incas" del Proyecto Quinua en Costa, helados de quinua, tuna colorada, frutas frescas aguaymanto, chirimoyas, plátanos, manzana, mandarinas.

Además, hojuelas de kiwicha y quinua, barras energéticas, néctares y mermeladas de yacón, aguaymanto, hortalizas orgánicas en general. Los tallarines de casa Doña Mica, así como las conservas de pescado del ITP.

La feria se desarrollará en la sede de Agro Rural ubicada en Av. Salaverry 1388, Jesús María, altura del Hospital Rebagliati desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.