Módulos Temas Día

Agricultura ratifica: "No se va a liquidar Agrobanco, será reestructurado”

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan Rissi, dijo que hay garantías para el cobro de las deudas de la empresa.

El rol principal de Agrobanco es el de apoyar al sector agropecuario en Perú. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Agrobanco está pasando por sus momentos más difíciles, y es que la entidad financiera requiere de al menos S/ 450 millones para cubrir las provisiones, aunque desde hace dos semanas trascendió que podría entrar a su proceso de liquidación.

Al respecto, el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Juan Rissi, comentó que, “ la idea no es liquidar Agrobanco, sino reestructurarlo, tal como lo afirmó la ministra de Economía, Claudia Cooper”.

La semana pasada la ministra de Economía, Claudia Cooper dio a conocer en la Comisión Agraria del Congreso que están evaluando su reestructuración, bajo lo cual parte de la cartera de créditos pasaría a Cofide, además de gestionar las deudas de las grandes empresas.

El viceministro Juan Rissi comentó que, Agrobanco fue creado como banca de segundo piso para ayuda en el crédito a los pequeños agricultores, “pero en algún momento se desnaturalizó”, remarcó.

De esta manera, dijo que “se está viendo varias opciones, y la idea no es liquidar Agrobanco”, mencionó.

Créditos a grandes empresas
Hoy Agrobanco no tiene recursos, y eso fue ratificado por el viceministro, Juan Rissi.

“Lo primero tenemos que recuperar la plata que se debe”, expresó, en referencia a los créditos otorgados a las más de 30 grandes empresas, que hoy superan los S/ 464 millones.

Mencionó que, en los créditos hay garantías y con ello se harían las recuperaciones, tras precisar que el seguimiento del caso lo viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Leer comentarios ( )