Módulos Temas Día

Minagri: Se darán más recursos a Agrobanco para que otorgue créditos

Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, informó que además de los US$ 80 millones otorgados a Agrobanco se darán más recursos para que siga otorgan créditos a los pequeños agricultores.

Agrobanco

Agrobanco

Agrobanco (Foto: USI)

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, indicó que buscarán darle un impulso a Agrobanco, y en esa línea otorgarán más recursos al banco para créditos.

"Ya le pusimos US$ 80 millones y vamos a otorgarle más recursos para que ofrezca créditos a los pequeños agricultores", indicó en entrevista en RPP.

Como se recuerda Agrobanco tenía la necesidad de cubrir las provisiones por S/ 200 millones, frente a los créditos no cobrados, que suman más S/ 350 millones otorgados a grandes productores.

Desde hace algunos meses Agorobanco estaba limitado en otorgar créditos, debido a la necesidad de cubrir los fondos para sus provisiones, lo que habría generado incumplimientos en los desembolsos frente a los compromisos pasados.

Compras de arroz y maíz
Por otro lado, Gustavo Mostajo indicó que ​mantienen su  política de no realizar compras por los excedentes a los agricultores, y mencionó  que se enfocarán en la mejora de la productividad.

Ello se verá tanto en los agricultores del maíz y arroz, que se realizarán en los próximos meses.

Cabe mencionar que el Gobierno dispuso de S/ 3.3 millones destinados a la mejora tecnológica del maíz amarillo.

Leer comentarios ( )