Módulos Temas Día

afirman que mina es inviable

Agricultores del Valle de Tambo buscan paralizar 'Tía María' con medida cautelar

Junta de Usuarios del Valle del Tambo calificaron de 'falso' que la población del Valle del Tambo este a favor del desarrollo del proyecto extractivo.

Tía María

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La Junta de Usuarios del Valle del Tambo presentaron una medida cautelar para evitar el inicio del proyecto minero Tía María, la que consideran 'inviable'. Así, lo explicó -en entrevista con Radio Exitosa- el representante legal de los agricultores, Mario Chávez.

"El proyecto es inviable de la zona, dado que el tajo de La Tapada está 800 metros del río del Valle del Tambo. Nunca habrá una mediación. A esta situación se suma que las autoridades que dieron aprobación (del Estudio de Impacto Ambiental) han cometido irregularidades. Esto es un Odebrecht chiquito", apuntó.

El letrado comentó que la Junta de Usuarios del Valle del Tambo apeló la Resolución 392-2014 que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), pero se declaró infundado.

"Confiamos en que estos días el Poder Judicial (resuelva en favor de la medida cautelar presentada) lo que paralizaría el EIA de Tía María", argumentó. En tanto, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, Jesús Cornejo, indicó que es totalmente falso que la población apoye el desarrollo del proyecto minero.

Tags Relacionados:

Tía María

Leer comentarios ( )