El que asciende a S/ 100 millones podrán usarse para financiar nuevas campañas agrícolas o reprogramar pasivos financieros a menores tasas de interés, informó el Ministerio de Agricultura ()

"Con este fondo lo que se está buscando es que Agrobanco o la banca privada extienda el plazo para que los agricultores puedan pagar sus deudas financieras y rebajar la tasa de interés por esa ampliación", manifestó el ministro de Agricultura, a El Peruano.

La propuesta de los agricultores de cero intereses en la reprogramación de sus pasivos financieros hasta que empiecen a pagar (período de gracia) y el planteamiento de rebajar el costo del financiamiento, lo cual es una negociación con las financieras privadas.

Más recursos para agricultoresAdemás de ello, el ministro indicó que están conversando con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) sobre la posibilidad de canalizar una línea crediticia por US$ 80 millones (como banca de segundo piso) para el otorgamiento de créditos a los agricultores a 1% mensual (vía banca de primer piso).

[LEA TAMBIÉN: ]

Cabe destacar que el plan de reactivación del agro considera S/ 256 millones, de los cuales S/ 20 millones corresponden al bono de emergencia y S/ 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.

En tanto que, a ello se suman los S/ 100 millones al Fondo de Financiamiento Agrario, S/ 93 millones a rehabilitación de infraestructura hidráulica, S/15 millones al seguro de crédito agrario y S/ 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).