Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sería aprobado por Anglo American a fines de agosto del presente año, pues así le aseguró al Gobierno el CEO de la minera, , en su visita a Perú en mayo.

Ya en esa oportunidad, en una reunión de Cutifani con el presidente regional de Moquegua, mostró su disposición. La inversión estimada es de US$ 3,300 millones.

"Cutifani, como es nuevo en , nos dijo que iba a tomarse tres meses para revaluar todos sus activos en el mundo. Entonces, a fines de agosto podría confirmar que Quellaveco va para adelante", anunció el ministro , en un breve momento durante su (Junín), donde Gestion.pe estuvo presente.

Anteriormente, Merino previó que el CEO de Anglo American daría el visto bueno la penúltima semana de mayo, , pero el ejecutivo minero solo visitó la zona del proyecto. No obstante, se llevó una buena impresión.

"Él se fue contento por el acuerdo social, que es importante. Tuvimos una reunión del más alto nivel y están dadas todas las condiciones para que en el próximo directorio de Anglo American se apruebe Quellaveco", aseguró.