Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los estimados de se redujeron en marzo. Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) los agentes económicos bajaron sus proyecciones hasta 5.2% para el 2014.

La mayor reducción de las expectativas en el crecimiento del (PBI) del Perú se dio en las empresas no financieras quienes en enero y febrero proyectaban que crecería 5.5% y en marzo estimaron solo 5.2%.

En el caso de los analistas económicos y el sistema financiero, proyectan que el PBI peruano crecería 5.4%, cuando un mes antes su estimado era de 5.6% y 5.5% respectivamente.

Inflación sería mayorOtro de los indicadores donde también hubo variación en las proyecciones fue en . En febrero tanto los analistas económicos como el sistema financiero esperaban un incremento de precios de 2.6% el 2014, pero en marzo se elevó a 2.8% en el caso de los primeros y a 2.7% para el segundo mencionado.

Por su parte las empresas no financieras mantuvieron de 3% de inflación para el 2014. En todos los casos las expectativas se encuentran dentro del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.

Tipo de cambio establePara los agentes económicos, la no sería mucha en el 2014 y todos coincidieron que cerraría el año en S/. 2.85.

En este caso los analistas económicos redujeron su estimado, pues en febrero consideraban que sería S/. 2.86, mientras que el sistema financiero lo elevó desde S/. 2.83. Las empresas no financieras no variaron su estimado.