Agalep no ve conflicto de interés en proyecto que prohíbe uso de leche en polvo en evaporada

“Quien quería que lo presente ¿un astronauta?”, refirió el presidente del gremio, al ser cuestionado de que fuera el congresista Elard Melgar, el que propuso esta medida, al ser dueño de la “Agropecuaria San Ramón” que abastece leche a la empresa Gloria.

Foto: USI
Foto: USI

No ve conflictos de intereses. Para la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) no habría conflicto de intereses de que fuera el congresista, Elard Melgar, dueño de “Agropecuaria San Ramón”, el que presentó el proyecto de ley – aprobado por el Congreso y observado por el Ejecutivo – que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de la leche evaporada.

“Quien querían que lo presente (el proyecto de ley) ¿un astronauta? La Comisión Agraria tiene que estar conformada por parlamentarios que estén relacionados con el agro, que son las personas que saben”, refirió el presidente del gremio, Javier Valera.

En ese sentido, reiteró la posición del gremio lechero de su “decepción” hacia el Ejecutivo por observar la norma. “Lo que pretendemos con la misma, es garantizar la calidad de leche de los consumidores porque nosotros lo producimos”, dijo.

Asimismo, negó con esta medida proteccionista se busque sacar del mercado a un competidor y reiteró que la producción nacional puede satisfacer a la industria lechera.

“Nosotros tenemos la cantidad suficiente para que (la industria) elaboré leche evaporada. Son 5 millones 360 mil litros diarios que producimos, toda la leche sirve. Lo que pasa es que la industria solo usa la mitad de lo que se produce. Ese faltante ingresa mediante la importación de leche en polvo”, puntualizó el representante de Agalep.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO