Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

propone que la ley de libre disponibilidad hasta del 95.5% de los fondos del (SPP) también se aplique para los ciudadanos, mayores de 65 años, que ya están jubilados y reciben una pensión.

En un comunicado, remitido la tarde del viernes, precisa que "la ley aprobada no contempla a los jubilados bajo la modalidad de Retiro Programado, ante lo cual consideramos que la ley debería de aplicar también para estos jubilados".

Al respecto, la administradora de pensiones indicó que informaron de su posición al Congreso de la República y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). "Insistiremos a través de los mecanismos formales para que nuestro requerimiento se incorpore", subraya.

Asimismo, considera que el retiro de los Fondos – en aplicación de la norma – "no impactará de manera alguna los Fondos de Pensiones de los afiliados", las que continuarán bajo su administración. Además, comunicó que la SBS viene elaborando el reglamento de proyecto aprobado por el parlamento en la víspera.

"Estamos a la espera de la promulgación de la ley y, en paralelo, estamos a la espera del reglamento que viene siendo elaborado por la SBS, ya que este es necesario para definir las reglas bajo las cuales los afiliados, al momento de su jubilación, podrán disponer de hasta el 95.5% de su Fondo de Pensiones", apunta.

Con respecto a la prórroga del Régimen Especial de Jubilación anticipada (REJA) hasta diciembre de 2018, indica que este se reactivará una vez que la ley en mención entre en vigencia.

De este modo, el trámite para la solicitud del REJA seguirá siendo el mismo que se tuvo previo a su suspensión en diciembre de 2015 y quienes lo soliciten podrán optar por el retiro del 95.5% una vez que este procedimiento esté reglamentado.