Módulos Temas Día

AFP Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

El gerente adjunto de AFP Integra explica que será mucho más beneficioso que se haga un ahorro obligatorio en el tiempo para que en el largo plazo el Estado no tenga que hacerse responsable de aquellos que decidieron no ahorrar.

AFP Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

AFP Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

Aldo Ferrini, gerente adjunto de AFP Integra declaró hoy que la obligatoriedad de los aportes por parte de los trabajadores independientes debe mantenerse, ya que de lo contrario la mayoría de personas no ahorraría para una pensión.

"Efectivamente el peruano ahorra, pero hay que ver que acá lo que estamos pensando es el ahorro para la pensión. Es distinto ahorrar para comprarse un auto o ahorrar para tener un viaje", manifestó.

Explica que será mucho más beneficioso que se haga un ahorro obligatorio en el tiempo para que en el largo plazo el Estado no tenga que hacerse responsable de aquellos que decidieron no ahorrar.

"Es un poco injusto que las personas que sí ahorraron y que generaron un sustento durante toda su vida, después tengan que otra vez a los 60 y 65 años pagar impuestos para sostener a aquellas personas que no lo hicieron refiriéndose a Pensión 65", dijo en una conferencia de prensa.

Expresó su confianza de que el Congreso no suspenda el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, tras la gran cantidad de propuestas de ley para derogar estos aportes.

"Si lo quieren suspender que propongan algo, porque ningún congresista puede decirme que no es bueno ahorrar para futuro", declaró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada