Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La había anticipado a inicios del año que le interesaba ofrecer una comisión netamente por sueldo (llamada comisión por flujo). Ahora, a dos semanas de iniciar sus operaciones en Perú (lista para el 1 de junio), anunció que ya están evaluando el tema y que el segundo semestre del año de todas maneras anunciarán su decisión.

Por el momento, adelantó que ve "un mercado atractivo" luego de que decidieron quedarse en el esquema de comisión sobre la remuneración.

"Solo estamos ofreciendo inicialmente la comisión mixta. Si bien es cierto es un mercado atractivo (la ), pues hay un 1 millón 200 mil personas que han elegido esa comisión, estamos evaluando su conveniencia. Estamos analizando el tema. Esperamos tener una definición a lo largo del segundo semestre de este año, sobre qué haríamos en ese tema", afirmó , gerente general de AFP Habitat Perú.

Según la , la AFP Habitat cobra una comisión por flujo de 1.27% en el país del sur. Sin embargo, Álvarez argumentó que "no necesariamente tiene implicancia" en la que cobrarían en el Perú.

"Los modelos de negocio y las realidad son diferentes. Tan es así que no tengo el número en la cabeza. La comisión que cobran ellos (en Chile) no necesariamente tiene una implicancia en la que podríamos cobrar nosotros (en Perú)", aclaró.