AFP: Comisión de Economía aprobó insistir en proyecto que destina aportes de AFP a compras de viviendas

Norma volvería a ser votada mañana en la sesión del Pleno del Congreso en la búsqueda de su aprobación final por insistencia, pese a las observaciones del Gobierno.

Tal como lo adelantó Gestión, la Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy por mayoría insistir en el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta el 25% de los fondos en una AFP para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

En total, fueron nueve los congresistas que votaron a favor de la insistencia, mientras que se presentaron tres abstenciones.

La norma recibió el respaldo de Leyla Chihuán (Fuerza Popular), Jhon Reynaga (Gana Perú), Jaime Delgado y Wilder Ruiz (Dignidad y Democracia), Carlos Bruce y Yonhy Lescano (Concertación Parlamentaria), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular- Frente Amplio), José León y Modesto Julca (Perú Posible).

Mientras que se abstuvieron Josue Gutiérrez (Gana Perú), Juan Carlos Eguren (PPC-APP) y Norman Lewis (Unión Regional).

El dictamen de la norma se aprobó sin cambios respecto al texto inicial aprobado en el Pleno del Congreso y que luego fue observado por el Poder Ejecutivo.

[LEA TAMBIÉN: AFP: Humala observó ley de uso de fondos para comprar viviendas]

Al respecto, el congresista Jaime Delgado, adelantó que se buscará que la insistencia sea vista mañana en la sesión del Pleno del Congreso, o a más tardar la próxima semana.

Por su parte el parlamentario Modesto Julca, presidente de la comisión de Economía, recordó que Luis Iberico, presidente del Congreso, ya adelantó que hará lo posible para que este proyecto sea debatido en el Pleno de mañana.

“Él (Iberico) ayer anunció que una vez aprobado en nuestra comisión, se haría lo posible para agendar el proyecto en el Pleno de este jueves”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO