(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) invocó a reactivar a la brevedad posible proyectos que contribuyan a brindar alternativas de solución al .

Entre las alternativas, sugirió el destrabe definitivo de la Línea 2 y retomar los trabajos de la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima.

Además, solucionar los problemas de acceso al puerto del Callao; declarar de interés el proyecto del Anillo Vial Periférico; destrabar las obras en la Ramiro Prialé; concluir la liberación de interferencias para poder completar los trabajos en la Av. El Derby, entre otros.

“El caos por la congestión en el transporte público y privado, requiere de manera urgente el seguir convocando a la inversión privada para el desarrollo de sistemas eficientes y modernos, que permitan asegurar su operación y el mantenimiento”, señaló|.

La concluyó que es urgente la aprobación y conformación de una Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao, cuya misión sea priorizar la movilidad de los ciudadanos, dejando de lado la descoordinación y superposición de competencias entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la del Callao.