Módulos Temas Día

AFIN: “Las inversiones limpias no pueden parar”

“Es necesario reflexionar en medio del desaliento causado por el escándalo de corrupción, para evitar que las inversiones públicas y privadas y el país se paralicen”, indicó.

notitle

Con motivo de la polémica que ha generado el pago de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios peruanos para adjudicarse licitaciones de proyectos, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) emitió un comunicado en el que pide continuar con las "inversiones limpias".

"En AFIN estamos a favor de continuar con la inversión en infraestructura con Asociaciones Público Privadas (APP) y obras públicas libres de corrupción. Las inversiones limpias no pueden parar, las necesidades de la población necesitan ser satisfechas", indicó.

El gremio consideró necesario "reflexionar" en medio del desaliento causado por el escándalo de corrupción, para evitar que las inversiones públicas y privadas y el país se paralicen, lo que impediría al Perú seguir creciendo sosteniblemente, generar empleo y continuar reduciendo la pobreza.

En ese sentido, mencionó que resultan oportunas las medidas dictadas hoy por el Poder Ejecutivo para regular la salida de empresas corruptas, cautelando el derecho del Estado a percibir una reparación civil.

"Necesitamos instituciones que funcionen limpiamente. Todos, incluido el sector privado, tenemos que jugar nuestro respectivo rol, y hacer el más serio esfuerzo para combatir la corrupción de manera total y frontal, para lo cual se debe individualizar y castigar a los corruptos", comentó.

En este contexto, precisó que las instituciones tutelares deben actuar de manera certera y oportuna en el ámbito de sus competencias, evitando afectar la marcha y los planes del Gobierno orientados a superar las trabas y reactivar el crecimiento y las inversiones, plasmados en sus 112 decretos legislativos, y en la reforma de ProInversión destinada a quitar incentivos a corruptores y corruptos en un marco legal y de procesos coherente con este objetivo.

"La inversión pública y privada destinada a cerrar las brechas en agua y saneamiento, salud, educación, comunicaciones, transportes, puertos, aeropuertos, energía y gas debe continuar, sin interrupciones y a buen ritmo", finalizó.

Leer comentarios ( )