Chiclayo.- El presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Gonzalo Prialé, afirmó que las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, , sobre que tomará décadas cerrar la brecha de infraestructura en el Perú, es perder la brújula.

"Lo que no podemos aceptar es que alguien nos diga que la brecha se va a cerrar en décadas. Eso es perder la brújula, perder la esperanza. Así no se puede construir un país", dijo Prialé.

Esta afirmación del presidente de , la hizo luego de explicar que en el Perú se podría cerrar la brecha de infraestructura de S/. 80,000 millones en diez años, si es que las concesiones se hacen a un ritmo de entre S/. 14,000 y S/. 15,000 millones por año.

"Seis años de concursos construibles en 10 años, siempre y cuando se supere la permisología. Si algo sale mal y nos demoramos 11 o 12 años sigue siendo razonable", refirió.

Prialé participó del Encuentro Público y Privado realizado en Chiclayo, que fue organizado por la CAF y la Confiep y que contó con la participación de empresas interesadas en Obras por Impuestos, quienes escucharon proyectos de los gobernadores regionales de Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad.