Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La censura de la expremier Ana Jara por parte del Congreso de la República contribuye más al ambiente enrarecido de enorme ruido político que vive el Perú y ese quita tranquilidad y continuidad que se necesita para que la economía peruana tenga dinámica, señaló el presidente de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (), Gonzalo Prialé.

"Las razones (de la censura) son discutibles pero se ha producido y esto contribuye más a este ambiente enrarecido de enorme ruido político, discusiones interminables y acusaciones de ida y vuelta", dijo a gestion.pe.

[ Lea también ]

Indicó que el actual ruido político en el Perú es "enorme" y el país lo que necesita es continuidad en su accionar, lo que implica estabilidad y buen trato entre los políticos.

"La situación actual viene generándose hace meses por los constantes ataques entre grupos políticos y eso que no ha empezado la campaña electoral", advirtió.

Consultado sobre si esta situación afectará más la confianza empresarial, el líder empresarial enfatizó que la confianza empresarial no se va a recuperar mientras no se destraben los proyectos mineros y de infraestructura, y comiencen sus respectivas obras.

"Ya el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) dijo que si se logra iniciar obras pues el país puede crecer más y puede recuperar el ritmo progresivamente sin duda porque hay una cartera enorme (de proyectos) esperando iniciarse", añadió.

Prialé dijo ser optimista sobre el futuro del país solo si se logran superar las trabas y las dificultades que afectan a los grandes proyectos que tiene el Perú.

[ Lea también ]

"Ojalá eso se pueda separar del ruido político pero parece que no porque le quita tiempo a la burocracia o le da excusas para derivar ese tema a segundo plano y piensan que sus temas (destrabar proyectos) ya no son tan urgentes porque la primera plana y las siguientes diez páginas de los diarios están llenas de enfrentamientos políticos de menor cuantía", puntualizó.