Módulos Temas Día

transporte

Aeropuerto Jorge Chávez: Viajeros podrán usar dos vías de acceso al terminal desde abril

La meta de esta iniciativa -que se planteó en la Mesa Ejecutiva de Turismo- es descongestionar el ingreso al aeropuerto. Actualmente la vía 1 y 2 es usada para dignatarios y ambulancias, respectivamente.

Aeropuerto Jorge Chávez

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Se avecinan cambios para descongestionar el ingreso al terminal del Jorge Chávez dado que se tiene previsto cambiar el uso de la vía 2 para convertirla en una pista libre de acceso al público, con lo cual los viajeros tendrán dos vías habilitadas (con la vía 3) para su llegada al aeropuerto internacional desde abril próximo.

Así lo adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo y miembro de la Mesa Ejecutiva de Turismo, Carlos Canales.

Para el ingreso al aeropuerto actualmente existen tres pistas: la primera es usada para la llegada de dignatarios, embajadores y otros altos funcionarios. La segunda, en cambio, es para el ingreso de ambulancias y vehículos de emergencia mientras que la tercera es utilizada para el público.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial del Callao dispuso -en diciembre- no renovar los contratos de cuatro de las cinco empresas de taxis que operaban en la vía de acceso libre del aeropuerto (vía 3), con lo cual esta esta pista volvió a ser de libre uso para los pasajeros.

"Lo que se pretende ahora acabar con la congestión al ingreso del aeropuerto Jorge Chávez para lo cual se planteó en la Mesa Ejecutiva de Turismo que se cambié el uso de las vías de acceso (pistas) para que la primera sea usada tanto para dignatarios y altos funcionarios como para las ambulancias y vehículos de emergencia y la segunda sea designada para el público en general, con lo cual habrían disponibles dos vías de acceso al terminal en favor de los usuarios tomándose en cuenta que la tercera pista ya está asignada a los viajeros. Esta propuesta fue acogida por la Municipalidad Provincial del Callao", explicó Canales a Gestión.pe.

Así, agregó que este nuevo reordenamiento se concretaría en abril próximo. " Calculamos que este cambio debería concretarse en abril y generaría menos congestión al ingreso del aeropuerto dado que actualmente llegar hasta el terminal de pasajeros toma más de 15 minutos", precisó.

En esa línea, recordó que aún esta pendiente que caduque el contrato de una línea de taxi que opera en la vía 3 prevista para el 15 de febrero. "El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao fue el funcionario que informó en la Mesa Ejecutiva de esta decisión (cambio de uso de las vías)", apuntó.

Leer comentarios ( )