Foto 1 |   A la vez que LAP recibió la luz verde para construir las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y tenerlas listas al 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que trabaja para acelerar las obras que mejorarán el acceso vial hacia ese primer terminal aéreo. El titular del MTC, Edmer Trujillo, explicó que coordina con la Municipalidad de Lima y el Gobierno Regional del Callao, para remodelar la vía Costanera, que agilizará el acceso el acceso al aeropuerto. (Foto: Difusión)
Foto 1 | A la vez que LAP recibió la luz verde para construir las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y tenerlas listas al 2022, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que trabaja para acelerar las obras que mejorarán el acceso vial hacia ese primer terminal aéreo. El titular del MTC, Edmer Trujillo, explicó que coordina con la Municipalidad de Lima y el Gobierno Regional del Callao, para remodelar la vía Costanera, que agilizará el acceso el acceso al aeropuerto. (Foto: Difusión)

La vía de acceso libre al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, denominada vía 3, volverá a ser realmente libre, y es que parte de este acceso estaba concesionada por la Municipalidad Provincial del Callao (MPC) a cuatro empresas de taxis o taxi estación.

Esta decisión se conoció durante la sesión de la Mesa Ejecutiva de Turismo, en la que la MPC comentó que ya se había culminado el contrato de concesión con las empresas de taxis desde hace 30 días.

Según supo Gestión, las vías de acceso aún mantiene a las empresas de taxis, y es que el problema que enfrenta la MPC es un tema de presupuesto para la fiscalización, así como el apoyo de la Policía Nacional del Perú en el terminal aéreo.

La MPC dijo en la sesión que emitirá próximamente una ordenanza para liberar la vía y que el acceso sea más rápido al terminal aéreo internacional.

LAP y MTC

En la cita de la Mesa Ejecutiva también se trató de la Vía 2, en el que inicialmente se entregó a Lima Airport Partners para que sea operado.

A través de esta vía 2 era destinada para el traslado del presidente, ministros o dignatarios, pero en la práctica esta vía no es utilizada por dichos funcionarios, por lo que se entregó a LAP.

En la Mesa Ejecutivo el MTC se comprometió a coordinar con LAP para que las empresas de taxis liberen está vía y que sea de acceso general.

“El problema es la congestión que se genera en el ingreso al aeropuerto internacional”, expresó una fuente del sector privado.