Cierre de la séptima adenda para la ampliación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, está en marcha.

Fuentes del Ejecutivo adelantaron a Gestión.pe que si "todo sale bien" en el proceso de negociación entre el Estado y la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP), habría la posibilidad de suscribir la citada adenda a fines de noviembre, con lo cual se ampliaría el contrato de concesión que vence el 2031.

Como se recuerda, el Ejecutivo está evaluando ampliarlo a diez años, hasta el 2041.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) trabaja en el marco legal para declarar de interés público la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de expropiar en el menor tiempo posible los terrenos pendientes y necesarios para la ampliación del aeropuerto capitalino.

Una de las condiciones que se estaría negociando está referido a la reducción de los plazos, por parte de la concesionaria, en la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del segundo terminal de pasajeros pendientes.

Otra de las condiciones, según precisó al diario El Comercio el gerente de Supervisión y Fiscalización de Ositran, Francisco Jaramillo, es una posible compensación a LAP por los 11 años de retraso que lleva la entrega de los terrenos para la segunda pista del aeropuerto y el segundo terminal de pasajeros.