Aeropuerto de Chinchero: Gobierno resuelve contrato de concesión con Kuntur Wasi

La medida se tomó ante la negativa de la empresa “de llegar a un entendimiento en buenos términos y tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el proyecto de infraestructura”, refiere el MTC en un comunicado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, ante la negativa de la empresa Kuntur Wasi, de llegar a un entendimiento en buenos términos y tras haber agotado todos los recursos posibles, el Estado Peruano decidió resolver el contrato de concesión con la empresa “por razones de interés público, dentro del alcance del contrato de concesión y sus cláusulas de caducidad”.

A través de un comunicado, el MTC detalla que se notificó de manera formal, esta mañana, su decisión a Kuntur Wasi y que viene estudiando actualmente la modalidad adecuada para la construcción del referido aeropuerto, “de manera que la ejecución del proyecto no se retrase y se salvaguarde el interés involucrado en dicho proyecto”.

“Conocedor de la relevancia de contar con una obra aeroportuaria de gran magnitud para el desarrollo del sur del país, el MTC reitera su pleno compromiso de llevarla a cabo en el menor tiempo posible”, finaliza el comunicado.

El titular del sector, Bruno Giuffra, a través de su cuenta de twitter, afirmó que la resolución del contrato de concesión fue ante la “imposibilidad de cerrar un acuerdo de mutuo disenso”.


“La resolución del contrato se hace ejecutando la cláusula de culminación unilateral que el mismo contrato establece”, puntualizó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO