Aeropuerto de Chinchero costará más de US$ 550 mllns. en nueva licitación, dice PPK

El mandatario defendió la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dado que “tuvo el coraje de tragarse el sapo (por firmar la adenda con Kuntur Wasi)”.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la nueva licitación para la construcción del aeropuerto de Chinchero – luego que se resolviera el contrato con Kuntur Wasi – tres años después de la licitación inicial, va ocasionar que la obra sea más costosa.

“Estoy absolutamente seguro que, como se va relicitar (el aeropuerto de Chinchero), tres años después de la licitación (inicial), la obra va costar más. Este era un aeropuerto que iba a costar de US$ 550 millones, pero va costar más”, puntualizó en entrevista con RPP Noticias.

En esa línea, el jefe de Estado defendió la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en reemplazo de Cayetana Aljovín.

Como se recuerda ella fue la que suscribió la adenda para la edificación del aeropuerto con el exconcesionario, Kuntur Wasi.

“A ella la acusó el contralor de ese momento, que fue una persona muy cuestionada. Siempre puede haber acusaciones, pero estas acusaciones no tienen el más mínimo sustento”, afirmó.

[LEA TAMBIÉN Fiorella Molinelli: Este es el perfil de la nueva ministra del Midis]

“Ella tuvo el coraje de tragarse el sapo (por firmar la adenda con Kuntur Wasi). Si se hubiera seguido adelante, estaríamos en plena construcción el aeropuerto”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO