La aerolínea nacional Peruvian se presenta como la aerolínea con la tarifa más barata para volar desde los aeropuertos de Perú, según el informe de www.trabber.pe.

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por más de 400,000 de usuarios de Trabber.pe para vuelos con salida de un aeropuerto peruanos en los últimos seis meses sostiene que el 33.7% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo, una maleta y pago con tarjeta), superando a sus principales rivales en rutas nacionales y regionales como Avianca, Lc Peru o Latam.

Sin embargo, es Avianca es la aerolínea que ofrece una mayor oferta de destinos, especialmente en vuelos regionales fuera del país, segmento en el que ofrece los mejores precios en el 27.3%.

[Etiqueta]

En los vuelos a Europa, el aumento de la oferta está reduciendo los precios hacia Europa. La llegada de Plus Ultra, una compañía española que se acerca al segmento low cost, se ha notado, siendo la compañía que ofrece mejores precios hacia España; sostiene el informe.

Viajero peruano, mimado por las aerolíneas"El mercado peruanos de la aviación es el más dinámico de América Latina este año. La situación económica de Perú, que es la mejor de la región, el fin de la visa para viajar a Europa, el menor precio del combustible, la llegada de nuevas aerolíneas y la situación complicada de algunas aerolíneas regionales como Avianca o Latam han provocado una bajada de precios de las que el consumidor peruano es el más beneficiado", destaca Oscar Frías, CEO de Trabber.pe.

En cualquier caso, buscar y comparar precios siendo flexible con las fechas o mirando vuelos con escalas puede suponer una gran diferencia de precio. Trabber.pe aconseja ser flexible en fechas.

Especialmente en vuelos regionales o intercontinentales, viajar un día antes o después puede significar ahorrar. También es recomendable explorar vuelos con escalas en hubs como Sao Paulo, Panamá, Bogotá o Miami.

"Vuelos similares pueden tener un precio de hasta un 30% y 40% menor si se dedica tiempo a buscar opciones", destaca Oscar Frías.