Los inversionistas extranjeros están cada vez más interesados en invertir en el Perú en el negocio de consumo, como en supermercados y retail, pero no existen instrumentos de acceso a ese mercado, según , uno de los mayores administradores de fondos del mundo.

"La dificultad que tienen los es poder tener acceso al negocio del consumo (en Perú), como inversiones en supermercados, retail o nuevos sectores de consumo. Hay poco papel o poca visión (de este sector), ya sea en el mercado accionario e, incluso, en el mercado de deuda", advirtió Daniel Gamba, CEO de BlackRock para América Latina.

Previó que "las inversiones grandes como en infraestructura y minería se van a seguir dando, pero en inversiones medianas y pequeñas hay pocos instrumentos para poder invertir en el Perú".

"Tenemos que crear mecanismos para que más inversores extranjeros puedan tener acceso a estos sectores (de consumo) que están creciendo en la economía peruana y que se hace difícil para inversionistas, del lado americano o europeo, acceder a inversiones medianas o pequeñas", agregó.