Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Enviado especial desde Moquegua

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , afirmó que la adquisición de por parte de bancos grandes hizo que se reduzca la cantidad de créditos a las pequeñas y medianas empresas () e incrementó su morosidad.

"Alguna adquisición de que prestaban a empresas pequeñas, que fueron tomadas por bancos más grandes con criterios de otorgamientos de créditos más exigentes, determinó que se redujera el crédito a ciertos segmentos de pequeñas y medianas empresas, aumentó un poco la morosidad y creó un círculo vicioso", dijo Velarde.

El titular del , explicó que parte de la desaceleración de la economía se debe a las pequeñas empresas han tenido problemas por el exceso de percepciones y detracciones aplicadas por la Sunat, sin embargo sostuvo que esta situación ya se está corrigiendo con las medidas del Gobierno.

Durante su exposición en el organizado por el BCR en dicha región, Velarde explicó que el menor crecimiento de la economía también se da por los menores y la menor inversión privada que recibe el país.

"Este año no va a ser bueno", aseguró el funcionario, quien pese a ello destacó que el crecimiento del Perú será de los mejores entre los países emergentes.