Módulos Temas Día

Adjudicación del proyecto de banda ancha “Integración Amazónica” será en diciembre

La conexión de Loreto a la red de telecomunicaciones terrestre será gestionada por un privado para brindar banda ancha de alta capacidad a 70 localidades entre Iquitos y la frontera con Colombia y Brasil.

(Foto: Reuters)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el financiamiento del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), brindará servicios de telecomunicaciones a 70 localidades rurales de la Región Loreto, con el proyecto "Integración Amazónica Loreto–San Martín" a la Red Terrestre de Telecomunicaciones.

El referido Proyecto está en proceso de adjudicación en ProInversión y la buena pro se entregará el 12 de diciembre. El objetivo implementar una red para proveer conexión de banda ancha entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa, localizada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú.

Frente a ello, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, destacó que "si a los proyectos de telecomunicaciones de Fitel se suman sectores como educación y salud, la población podrá acceder a mejores servicios".

Metas de integraciónEl funcionario explicó que la firma que reciba la buena pro se encargará del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento, para proveer los servicios de telecomunicaciones e intranet en las localidades beneficiarias.

Asimismo, remarcó que deberá brindar los servicios de telecomunicaciones como servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades. El acceso a Internet deberá darse en 54 localidades, para 88 instituciones públicas y que atienda la demanda que se genere.

EL DATOFITEL financia servicios de telecomunicaciones a zonas rurales y lugares de preferente interés social a cerca de de 2.6 millones de pobladores rurales, conectando a más de 6,700 localidades del Perú.

Leer comentarios ( )