Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Asociación de Industrias (Adifan) reeligió a su consejo directivo para el periodo 2015-2016, bajo la presidencia de Pablo Plate.

Plate subrayó que durante esta segunda etapa de su gestión seguirá impulsando la competencia y el acceso a medicamentos de calidad, a través de la búsqueda del mejoramiento del sistema de patentes del país.

También a través de la vigilancia de la negociación de acuerdos internacionales como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y lucha por el reconocimiento de la importancia de la industria nacional de medicamentos.

"Este es un sector estratégico, generador de valor agregado, que contribuye a la sostenibilidad del crecimiento del Perú", manifestó.

Resaltó que los laboratorios que integran Adifan generan más de 150 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, junto con otras amplias cadenas de valor en otras industrias y sectores.

El consejo directivo de Adifan está integrado por Juan Arriola Colmenares como vicepresidente (Laboratorios AC Farma), Iván Gálvez Delgado como secretario (Medifarma) y Christian Quintanilla Aurich como tesorero (Laboratorios Induquímica).

Como vocales están Eleuterio Muñoz Revilla (Roxfarma), Mauricio Vial Campos (Teva Perú), Carlos Silva La Torre (Hersil), y como gerente general, Berenice Pinto Vizcardo.