Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La Asociación de Exportadores (Adex) informó que en los últimos tres años, entre el 2010 y 2012, las exportaciones de pisco se incrementaron en 167% y totalizaron 5.5 millones de dólares en el 2012.

Según el presidente de Adex, , en el 2010 el pisco tenía un mercado de poco más de dos millones de dólares, cuyos destinos eran Estados Unidos, Chile, Colombia y España. En el 2011 el monto se incrementó a 3.9 millones de dólares.

De acuerdo a las cifras de exportación de este año, entre enero-agosto, se registró un crecimiento de 22.6% en las exportaciones de pisco. Los principales compradores fueron Estados Unidos, con una participación de 56% del total, seguido de Chile, entre otros.

Además, se observó crecimientos importantes por parte de Alemania, Colombia y Argentina, que constituyen interesantes alternativas en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Amorrortu señaló que la promoción del destilado peruano puede seguir creciendo y generando mayores oportunidades de negocio. "Es una tarea pendiente que en el exterior nos reconozcan como productores de nuestra bebida bandera y nos identifiquen en una mayor cantidad de países", dijo.

Agregó que un indicador de ese interés de promoción sería duplicar la cantidad de marcas participantes en el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria del próximo año.

"Nuestra misión es promocionar lo mejor de la oferta peruana, difundir para que cada día se sumen más consumidores que disfruten de su sabor y calidad", manifestó.