Módulos Temas Día

Adex plantea al Gobierno elevar el drawback temporalmente de 3% a 5% por impacto de la guerra comercial

Cabe anotar que desde enero de este año el beneficio tributario del drawback bajó de 4% a 3%.

exportaciones

exportaciones

USI

La Asociación de Exportadores (Adex) solicitó al Gobierno elevar el drawback temporalmente de 3% a 5% por el impacto de la grerra comercial y por que el sector aún no se recupera del impacto de El Niño Costero.

“Tenemos un pedido de restablecer temporalmente el drawback a 5%, que fue el nivel con el que se inició, para así recuperar competitividad”, señaló a Gestión.pe el presidente de la Adex, Alfonso Velásquez.

Cabe anotar que desde enero de este año el beneficio tributario del drawback bajó de 4% a 3%.

El ejecutivo agregó que el incremento del drawback podría ser por uno o dos años, “según como vaya mejorando la infraestructura y competitividad del país”, anotó.

Oficinas de Comercio Exterior
Por otro lado, el presidente de Adex, se mostró de acuerdo con el traslado de las Oficinas de Comercio Exterior (Ocex) hacia el ámbito de Promperú.

“Ahora en Promperú será más dinámica y flexible su operatividad. Ello significa que se esperan mejores resultados”, subrayó.

Actualmente hay 33 Ocex. Velásquez sostuvo que el número de Ocex podría ser reducido, pero con una operatividad más flexible para abarcar más zonas.

“Son muchas, tienen que encontrarse fórmulas más flexibles, un funcionario puede trabajar en varios países vecinos; necesita esa flexibilidad y trabajar en núcleos de mercados”, anotó.

Leer comentarios ( )