Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- Materializando nuestro potencial y aprovechando las oportunidades que brindan los mercados, en particular aquellos con los que tenemos acuerdos comerciales, podríamos alcanzar la meta de registrar un de US$ 20,000 en el 2021, señaló hoy ADEX.

El presidente de la (ADEX), Eduardo Amorrortu, indicó que la propuesta es mantener un crecimiento económico sostenido de siete por ciento en los próximos años.

"De esta manera, en el 2021, año en el que se celebrará el bicentenario de nuestra independencia, el Perú pasaría a la categoría de ingresos altos, donde el ingreso per cápita supera los US$ 20,000, según estándares del Banco Mundial", sostuvo.

En ese sentido, pidió un trabajo conjunto de los sectores público y privado, para lograr que el Perú alcance la condición internacional de país desarrollado en el 2021.

SolucionesPara lograr ese gran objetivo, propuso crear una comisión nacional especial que tenga el encargo de conducir este acuerdo y lograr el compromiso formal de todas las instituciones representativas del quehacer nacional.

"Hace cuarenta años teníamos pero enfrentábamos mercados altamente protegidos, pero hoy tenemos recursos y mercados, sin embargo, nos falta producir más y desarrollar , pues abastecemos a menos del uno por ciento de las compras de las 20 principales economías mundiales", dijo.

Asimismo, dijo que se debe considerar prioritariamente medidas como suplir el déficit de infraestructura, avanzar en la reforma educativa y en el desarrollo de capital humano altamente capacitado.