Módulos Temas Día

Adex sobre LGT: “Nunca es tarde para hacer las cosas bien”

El gremio exportador plantea modificaciones en la Ley general de Trabajo destinadas a fomentar el crecimiento del empleo y facilitar la formalización de la planilla de las MYPES.

Adex sobre LGT: “Nunca es tarde para hacer las cosas bien”

Adex sobre LGT: “Nunca es tarde para hacer las cosas bien”

Rocío Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

Luego que el ministro de Trabajo, Freddy Otárola señalara el Congreso tiene que debatir la Ley del Trabajo (LGT) pues la legislación es dispersa, Adex señaló que "nunca es tarde para hacer las cosas bien" y en ese sentido, este tema debería estar como primer punto en la agenda del gobierno en general, ya sea Ejecutivo o Legislativo.

"Se podría decir que este es un gobierno de salida pero lo cierto es que aún tiene 2 años y lo que creemos es que hay una conciencia en la ciudadanía de que los tiempos han cambiado y todos sabemos los buenos momentos que vivimos hasta el año pasado ya acabaron", anotó el presidente del gremio, Gastón Pacheco.

En ese sentido, indicó que ciertamente su gremio quiere que se apruebe una Ley General de Trabajo (LGT) que contemple los alcances que están planteando. "Es decir, una ley moderna, pensada en 3 de cada 4 trabajadores y no en solo uno. Una ley que permita fomentar el crecimiento del empleo y no de las empresas. Esa es una ley que necesitamos y si apoyaríamos", manifestó a Gestión.

Al respecto, subrayó que el gremio exportador espera que este tema involucre más al presidente de la República, Ollanta Humala. "Este tipo de cambios solo se da cuando se ejerce un liderazgo profundo, autentico y que movilice a la opinión en la dirección correcta", puntualizó.

Respecto a una posible aprobación de una propuesta de la LGT, indicó que si el gobierno se aferra al punto de vista del 25% de los trabajadores que existen en el país, la viabilidad es nula; pero si recoge el punto de vista del otro 75%, la viabilidad es grande.

"Es un momento propicio. Nunca va hacer tarde para hacer las cosas correctas y cuando antes empecemos los resultados también llegarán antes", finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada