Módulos Temas Día

Adex: Las exportaciones de vino crecieron 12% a octubre

Estados Unidos fue el principal mercado de ese producto, con el 68% del total de envíos, informó la Asociación de Exportadores. Se ubicó por encima de Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España.

(USI)

Las exportaciones de vino entre enero y octubre de este año ascendieron a 715,000 dólares, reflejando un crecimiento de 12% respecto a lo vendido en el mismo período del año previo, informó la Asociación de Exportadores ( Adex).

Estados Unidos fue el principal destino de exportación de esta bebida alcohólica en ese periodo, con una participación de más de 68% en relación al total y un crecimiento de 28%, detalló el gremio.

Le siguieron Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España, entre otros. El producto llegó a un total de 23 mercados.

El gremio exportador manifestó que algunos de los nuevos mercados, respecto a enero–octubre de 2012, fueron Reino Unido, México, Países Bajos, España, Francia, Luxemburgo y Marruecos.

Las principales empresas exportadoras de vino son Bodegas y Viñedos Tabernero, seguida de Santiago Queirolo, Bodegas Viñas de Oro, Viña Tacama, Sandi Servicios Generales y Viña Ocucaje, entre otras.

Adex refirió que las empresas del sector siguen diversificando sus productos a fin de satisfacer la demanda de los consumidores en todo el mundo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada