Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La entre enero y julio de este año creció 20.8% al sumar poco más de US$ 3 millones, en comparación a los US$ 2.5 millones registrados en similar período del año pasado, informó hoy la (Adex).

Señaló que, de esta manera, el pisco sigue posicionándose en los mercados internacionales, sumando 38 los mercados a los que llegó el destilado de uvas.

Estados Unidos fue el principal destino al concentrar el 56.9% de las ventas totales al exterior.

Asimismo, Estados Unidos y Chile, los dos destinos más importantes, concentraron en forma conjunta el 77% del total.

El país del norte demandó pisco por US$ 1.7 millones(crecimiento de 16.2%) y nuestro vecino del sur por US$ 617,000(52.7%).

El tercer lugar del ranking fue ocupado por Alemania (US$ 164 mil), cuyos pedidos se incrementaron en 110.9%.

Le siguieron España, México, Reino Unido, Japón, Australia, Colombia, Brasil, Francia y Panamá, entre otros.

Adex destacó que si estos envíos se comparan con el período enero-julio del año pasado, se tiene que la "bebida de bandera" llegó a nuevos mercados como Letonia, Italia, Honduras, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Malasia, Luxemburgo, Marruecos y Tailandia.