Para el consultor César Bedón, bajo el sistema actual de estabilización con la , los consumidores no pueden beneficiarse de las bajas en las cotizaciones internacionales.

"El subsidio al (GLP) es perjudicial porque la caída del precio de referencia en el mercado estadounidense no se refleja en el balón de gas. Solo vemos las alzas. Esto sucede porque el Estado busca primero recuperar sus inversiones", sostuvo en Canal N.

Además, según el especialista, el mercado no se acostumbra a trabajar con precios volátiles, sino que existe mucha atención por cualquier alza. "Hay un efecto psicológico y mucho ruido político", aseveró.

En este sentido, recomendó liberar el precio del GLP y dejarlo "en manos" de la oferta y demanda.

PreciosEl 14 de noviembre Petroperú (más no Pluspetrol) incrementó el precio del . La empresa nacional explicó Bedón había estado facturando en el límite inferior de la banda de precios de los combustibles (S/.1.71), y desde el lunes pasó al límite superior (S/.1.77).

Eso representa un alza de S/.0.70 por balón de 10kg. "Es un incremento normal. Debemos destacar que no es para todos, sino solo para Petroperú, que atiende el 25% del mercado limeño"

"La banda de precios es muy amplia, y el precio del balón está entre S/.29 Y s/.38 a nivel nacional. Cabe destacar que Pluspetrol ya operaba en el límite superior de la banda", acotó.