Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Petroperú informó que hoy (martes) a las 04:10 horas se detectó en el kilómetro 622.5 del Oleoducto Norperuano, en el kilómetro 101 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca), una conexión clandestina efectuada por personas inescrupulosas, que en forma temeraria perforaron la tubería con el fin de sustraer petróleo.

Explicó que esta acción deliberada produjo una avería en el Oleoducto y el consecuente derrame de petróleo.

De inmediato, Petroperú activó el Plan de Contingencia respectivo, movilizó personal para realizar los trabajos de reparación de la avería y se procedió a efectuar la denuncia del hecho ante la Fiscalía de la zona.

En ese sentido, llegó al lugar la Policía del Caserío Pomahuaca que incautó las herramientas y equipos empleados en el acto delincuencial.

Resaltó que en los últimos años se han producido tres atentados similares con daño a la tubería del Oleoducto habiéndose efectuado capturas y procesos judiciales que han involucrado a nueve procesados e incautación de dos camiones cisternas.

Petroperú señaló que ha comunicado este atentado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () de acuerdo a los procedimientos establecidos.