Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El ritmo de colocación de los créditos hipotecarios, en el marco del programa Mivivienda, orientado a los segmentos poblacionales B y C, mostró un mayor dinamismo en el primer cuatrimestre del año, señaló hoy el presidente del Fondo Mivivienda (FMV), .

"Cuando se lanza un proyecto se prevé vender dos viviendas por semana, pero actualmente el ritmo de ventas es mucho mayor, lo que implica que los proyectos se van a concretar con más celeridad", anotó.

Manifestó que, en este contexto, se espera colocar 17,000 viviendas este año en el marco de este programa estatal, superior a las 11,000 unidades habitacionales colocadas el año pasado, lo que refleja una expansión de 50 por ciento.

"La demanda está aumentando por lo que pensamos que la colocación crediticia se expandirá 50% este año, por encima del ritmo de expansión del año pasado de 30%", anotó.

Refirió que las de Mivivienda crecieron 25% en el primer cuatrimestre del año (enero – abril), lo que refleja que el ritmo de las colocaciones no se ha desacelerado sino que, por el contrario, está más dinámica.

"Ello porque hay un efecto estacional en las pues normalmente se registra un mayor impulso en la demanda hipotecaria en la segunda mitad del año (a partir de agosto especialmente), sin embargo, en esta oportunidad se ha mostrado un importante dinamismo en los primeros cuatro meses del 2013", dijo.

Indicó que de esta manera alcanzarán la meta total de viviendas colocadas en el actual período gubernamental, entre el sector público y privado, de 500 mil unidades habitacionales y consideró que incluso podría superarse ese objetivo.