notitle
notitle


La (Sunedu) ya cuenta con su Reglamento de Organización y Funciones en el cual se precisa que los accionistas de universidades privadas no podrán formar marte del Consejo Directivo de esta entidad.

El reglamento precisa que el Consejo Directivo del estará conformado por siete miembros, de los cuales el presidente será elegido por el ministro de Educación por un periodo de tres años.

También habrá un representante de Concytec con un nivel no menor de director general cuyo periodo será igual al del presidente.

Los otros cinco miembros serán elegidos por concurso público, de los cuales dos serán de universidades privadas, uno de las universidades privadas y dos personalidades en investigación o en cargos de gestión.

RestriccionesLa norma señala que no podrán ser miembros del Consejo directivo quienes sean titulares de acciones o participaciones en universidades o sus empresas vinculadas o en otras empresas relacionadas a las actividades o materias reguladas por el Sunedu.

Tampoco podrán ser miembros los cónyuges de los accionistas o parientes hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Asimismo se restringe la participación en el Sunedu a personas que sean autoridades, directores, representantes legales o apoderados, asesores o consultores permanentes de universidades o personas jurídicas vinculadas a estas.

Para poder ser parte del concurso público, los postulantes deben tener doctorado o maestría con estudios presenciales.

TAGS RELACIONADOS