Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

SANTIAGO, (Reuters).- Las acciones de la chilena , una de las minoristas más grandes de América Latina, cotizan con un fuerte descuento frente a los títulos de sus pares regionales luego de la aguda caída que han sufrido este año, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Los papeles de acumulan una baja cercana al 9 por ciento en lo que va de 2015, lo que ha mejorado sus múltiplos y los ha puesto en la mira de los inversionistas institucionales en Chile.

"Hay acciones que han corregido bastante fuerte y eso ha mejorado los múltiplos, es el caso de ", dijo Guillermo Araya, analista de la correduría Renta 4.

La relación entre precio y utilidad para los próximos 12 meses de las acciones de ha bajado a 15.4 veces, un 30 por ciento menos que el promedio de sus rivales latinoamericanos y que se compara con las 20.4 veces de su rival local Falabella .

Los múltiplos, que muestran cuántos años de ganancias se necesitarían para pagar el valor del título, son también inferiores a los de la minorista mexicana Walmex, la colombiana Almacenes Éxito y la también chilena Ripley Corp.

En informes publicados esta semana, corredurías destacaron que las administradoras de fondos de pensiones del país (AFP), inversores clave en el mercado chileno, tuvieron a Cencosud como su acción favorita en febrero, mientras que los fondos mutuos también la incluyeron entre sus preferidas.

Si bien las recomendaciones se inclinan más por "mantener" que por "comprar", la mediana de los precios objetivo de las corredoras implica un potencial alcista de más de un 31 por ciento frente al cierre del miércoles en la Bolsa de Santiago en 1.371,80 pesos.

La caída de Cencosud en la últimas jornadas ha sido atribuida a la depreciación de la moneda brasileña y el efecto que podría tener sobre los resultados de la empresa. Sin embargo, el EBITDA en ese país representó sólo un 2 por ciento del total en el tercer trimestre del año pasado.

Está previsto que Cencosud reporte sus resultados del cuarto trimestre del año pasado a fines de marzo.

TAGS RELACIONADOS