De cada 100 , 89 tienen al menos un equipo de tecnología de información y comunicación, como un teléfono fijo, teléfono móvil, televisión por cable, o por internet, señaló un informe de de Información y Comunicación (TIC) en los hogares del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática ().

Así, la condición de tenencia de tecnologías de información y comunicación pasó de 87.1% a 88.8% en el primer trimestre, es decir, aumentó en 1.7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2013.

El estudio también detalló que de cada 100 hogares, al menos un miembro de 85 familias tiene un celular, y se incrementó en 3.1 puntos porcentuales comparado con similar trimestre de 2013.

De igual manera, el 33.9% de los hogares tiene telefonía fija, el 40.6% tiene acceso a televisión por cable, el 36.7% tiene al menos una computadora, y el 27.4% tiene internet.

De todas las tecnologías de información y comunicación, la telefonía móvil es la que tiene mayor grado de acceso en los hogares peruanos, presentando un continuo crecimiento.