Ante el , Gestión, Intelfin y el Instituto del Perú reunieron al Ministro de Economía y destacados economistas para debatir sobre el tema. A continuación los comentarios de , director de Instituto Peruano de Economía (IPE).

Comunicar mejor, he ahí el reto Particularmente, creo que si las medidas que se dieron el mes pasado son seguidas por un continuo de medidas, aunque sean puntuales y muy pequeñas, esto va a poner en mejor humor no solo a los inversionistas sino a los consumidores. La idea es seguir anunciando permanentemente alivios a los problemas que hemos heredado.

Ahora, respecto a convencer a la población de que vamos a tener un 2015 y 2016 mejor que el 2014, la clave está en comunicarlo. Por ejemplo, anunciar que se vienen estos baches (hasta el PBI de junio) y explicar cómo se van a superar pueden ayudar a las expectativas. Lo que no se debe hacer es caer en el desánimo.

Se debe buscar a los verdaderos líderesTodos los esfuerzos que se puedan hacer para acelerar la en este momento son medidas que se tienen que apuntalar. Pero, además de ello, hay que acercarse mucho más al sector privado.

Tomemos líderes del sector privado no solamente a los famosos de la Confiep, sino también algunos líderes que la población conoce poco.

En las empresas medianas y pequeñas no se está dejando de invertir, pero hay que darles ánimos y hay que escucharlas.

Una reunión del con los empresarios de los distintos tamaños podría ser muy útil. En este contexto, una reforma que creo que se debería anunciar, y ver la manera de digerirla políticamente, es la que tiene que ver con el tema laboral.