Módulos Temas Día

transacciones superan los us$ 124 millones

En abril se hicieron 13 fusiones y adquisiciones de empresas en Perú

Adquisiciones marcan tendencia positiva en transacciones corporativas. Empresas de Estados Unidos, Colombia, España y Chile realizaron más compras empresariales.

Empresas

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Durante el mes de abril, se registraron en el mercado local unas trece compras empresariales, siendo el segundo mes más importante en cuanto a movimiento de fusiones y adquisiciones en Perú en lo que va del año, según reporte de la consultora TTR.

Este número de adquisiciones muestra una tendencia de crecimiento en este tipo de transacciones, después de mostrar declives en número de compras empresariales en los meses de febrero y marzo. TTR indica que al menos unas cuatro empresas en el mercado local hicieron compras de por lo menos unos US$ 124 millones en abril.

De estas adquisiciones, fueron empresas del rubro turístico, de producción de papel y empresas tecnológicas las que tuvieron mayor presencia en dicho mes.

Desempeño

En el periodo de enero a abril de este año se registraron unas 44 transacciones empresariales, que comprenden fusiones y adquisiciones, aporte de capital privado, inversión o financiamiento por medio de acciones (venture capital) y adquisición de activos , de las cuales 37 de ellas terminaron su proceso.

Considerando el tipo de adquisiciones, la consultora señala que de enero a abril de este año se efectuaron en Perú unas 29 transacciones por proceso de fusión y adquisición, una a través de aporte de capital privado, cinco mediante financiamiento por medio de acciones y nueve mediante adquisición de activos.

Sectores

De los sectores o actividades con la mayor cantidad de transacciones, entre enero y abril se tuvieron más fusiones y adquisiciones de los sectores agricultura, agronegocios y pesca, con unos ocho acuerdos realizados, seguidos del sector de distribución y retail, con unas cinco transacciones. En el rubro financiero y de seguros también se hicieron otras cinco adquisiciones.

Acuerdos externos

TTR refiere que las adquisiciones internas realizadas en el periodo de enero a abril provinieron de empresas de Estados Unidos, Colombia, España, Chile y Reino Unido.En lo que va del año, unos ocho asesores financieros y otros 11 asesores legales han participado en adquisiciones

infografía

infografía

infografía

infografía

infografía

infografía

infografía

infografía

Cifras y datos


Transacciones. En abril se realizó la compra de participación de hoteles Selina, compra de papeleras Panamericana y Papelsa, y financiamiento de la startup Quantum Talent.

Región. A nivel latinoamericano, empresas de Chile y Colombia han realizado el mayor número de adquisiciones entre enero

Leer comentarios ( )