Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzalesluisa.huaruco@diariogestion.com.pe

El día de hoy Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) presentó el remodelado aeropuerto , el cual demandó una inversión de S/. 35 millones.

"El monto de inversión está alrededor de S/. 35 millones y los cambios se han hecho en aproximadamente 10 a 12 meses. (…) Es el quinto aeropuerto que estamos entregando", manifestó , Presidente del directorio de AAP.

Entre las obras inauguradas hoy por AAP destacan la rehabilitación de los pavimentos de la pista y la remodelación y del terminal como el mejoramiento de las instalaciones de las condiciones de seguridad.

"Lo que hay que destacar en este aeropuerto es que hemos mejorado el nivel de resistencia de la pista, con lo cual ahora vamos a poder recibir no solamente aviones chicos de 50 pasajeros, sino que vamos a poder recibir aviones de Categoría C –A319, A320 y Boeing 737-, de 150 pasajeros", manifestó.

"Las mejoras en el aeropuerto de Ayacucho continuarán, por lo que AAP tiene previsto un plan de inversiones de más de S/.50 millones para los próximos diez años", señaló Carlos Vargas.

AAP invirtió más de S/. 29 millones en la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte, la cual cuenta con 2,800 metros de largo, 45 metros de ancho.

Las acciones de remodelación del terminal contemplaron, entre otras, la remodelación del área de check in, de la sala de embarque y de llegada, implementación de nuevas áreas comerciales, construcción de una escalera de evacuación y finalmente, la remodelación integral de la fachada del terminal de pasajeros.

Asimismo, comprendió la adquisición de equipamiento como balanzas de check in, extintores, máquina de rayos X para la sala de embarque, equipos de información de vuelo, equipo de perifoneo, entre otros.