La venta de autos nuevos cayó en el 2018 y también en lo que va del presente año. (Foto: Difusión)
La venta de autos nuevos cayó en el 2018 y también en lo que va del presente año. (Foto: Difusión)

Este año no se recuperarían las ventas de vehículos, que cayeron considerablemente el año pasado, debido a la inestabilidad del panorama político, con un eventual adelanto de elecciones generales, sostuvo el gerente de Proyectos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alfredo De las Casas.

Las ventas de vehículos livianos y pesados cayeron 8% al cierre del 2018, en gran parte debido al para la compra de autos nuevos a gasolina, según la AAP.

Si bien se espera una mejoría en los para la compra de autos nuevos, existen factores desfavorables.

“El menor crecimiento de la economía y la situación política actual que genera incertidumbre influyen en la venta de vehículos. Ya podemos estimar que probablemente este año no lleguemos a recuperar las ventas que se perdieron el año pasado”, manifestó De las Casas, durante el anuncio del evento "Autópolis: la evolución de las grandes marcas”.

Por ello, consideró “urgente que se trabaje para generar confianza que fomente la inversión”.

Entre enero y julio del presente año de vehículos ligeros y pesados. Las ventas de estos cayeron 7.3% (con 10,115 unidades vendidas), en tanto que las de vehículos ligeros en 5.6% (86,807 automóviles), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la clase de vehículos, las mayores caídas se registraron en automóviles (-15.3%), camiones y tracto (-8.2%) y minibús/omnibús (-4.9%). Solo se incrementaron las ventas de pick up y furgonetas (16.6%), además de las de station wagon (4.3%) en los siete primeros meses del año.