Una de las fechas más importantes del año, el , está a menos de 48 horas de celebrarse y la ocasión es propicia para saber qué es lo que desean las mamás de Lima, pero no en cuestión de regalos sino para su familia. Así, el 92% de las madres encuestadas por (GRM) sostiene que lo más importante es tener un ingreso extra para su familia.

Esta apreciación es compartida tanto por las madres dedicadas solo a su hogar como las que además de ello trabajan. Sin embargo, consultadas por separado, el interés por los ingresos extras es mayor en las mamás que cuidan el hogar y trabajan con un 93% de respuestas, frente al 89% de las que solo se dedican a su casa.

En esa línea, en la encuesta Perspectivas de la Mujer también de GRM el 66% de las madres considera que sus ingresos se mantendrán estables este año, seguido de un 30% que considera que se incrementarán.

De la misma manera, del grupo de las mamás dedicadas a su hogar, el 75% cree que sus ingresos se mantendrán estables y un 20% que aumentarán. En tanto, el 54% de las que trabajan sostiene que se mantendrán estables, frente al 43% que piensa que se incrementarán.

Destino de recursosOtro aspecto que revela el informe es sobre ¿qué compra, gasto, inversión o adquisición importante planea hacer en lo que resta del 2013? Y el 36% de las mamás encuestadas apuesta por la remodelación de la casa.

El mayor interés proviene por parte de las madres que se dedican solo al hogar (42%) y un poco menos en el caso de las madres que trabajan y se dedican al hogar (30%). Otro tema de interés en las encuestadas al distribuir su dinero es en estudios (19%), viajes (12%) y en menor porcentaje se menciona el destino del dinero para autos (4%), casa y departamento (2% en cada caso).

En tanto, un 34% de las madres limeñas encuestadas consideró que no realizarán ningún tipo de inversión o gasto en lo que queda del año.

EN CORTOAhorro. Tres de cada 10 madres entrevistadas generaron ahorros en lo que va del año. Un 48% de las encuestadas ha destinado al ahorro entre el 5% y 10% de sus ingresos, mientras que un 19% lo ha hecho entre el 16% y 20%.

FICHA TÉCNICAFecha de campo : Del 10 al 16 de abril de 2013.Muestra : 300 encuestas. Perfil de entrevistados: Mujeres, madres de familia, entre los 18 a 55 años de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, residentes en Lima.

.