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92% de los bancos de América Latina sufrió ataques cibernéticos, según la OEA

Según un informe, los principales ataques se refieren a la instalación de códigos maliciosos, el robo de información de documentos protegidos y la suplantación de identidad.

Hacking

El informe de la OEA fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina. (Foto: AFP)

El informe de la OEA fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina. (Foto: AFP)

El informe de la OEA fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina. (Foto: AFP)

Un 92% de las entidades bancarias de América Latina fue víctima de algún ataque cibernético en lo que va del 2018 y un 37% de las entidades sufrió un ataque en el que los piratas informáticos tuvieron éxito en su asalto, según detalló un informe de la Organización de Estados Americanos ( OEA).

"El 92% de las entidades bancarias manifiestan que identificaron algún tipo de evento (ataques exitosos y ataques no exitosos) de seguridad digital", indicó el estudio que fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina y entrevistas a más de 722 usuarios.

El 37% de los bancos analizados mencionaron haber sido víctimas de ataques que tuvieron éxito, según el informe, que alertó también sobre la falta de respuestas o reacción de las entidades grandes y pequeñas.

"El 39% de los incidentes no son reportados, dato que en el caso de las entidades bancarias de mayor tamaño baja hasta el 19%", explicó el estudio.

Asimismo, se conoció que los principales incidentes fueron la instalación de códigos maliciosos (hacking), la sustracción de documentos protegidos y el 'phishing' (o suplantación de identidad) para lograr acceder a los sistemas de un banco.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, declaró que garantizar "la seguridad de ciudadanos, empresas y gobiernos en el mundo cibernético es una de las prioridades en la agenda de los países, ya que las oportunidades que ofrece la digitalización también plantea riesgos".

"La OEA quiere ofrecer a los países de la Región, y a sus entidades bancarias, una herramienta que les permita analizar y mejorar sus capacidades en ciberseguridad, mejorando así el derecho de los usuarios a unos servicios bancarios seguros", añadió.

Fuente: AFP

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