¿Es una amenaza? La mayoría de peruanos no lo duda. El 93% cree que el grupo terrorista es un peligro. Y es el segmento C en el que se refleja el mayor temor con un 95%.

La última encuesta nacional de Datum, realizada antes del (Cusco), en pleno campamento de TGP, revela que el 87% de ciudadanos considera que las sí podrían tener un impacto negativo sobre la economía.

El titular de la Confiep, , no cree que Sendero sea una amenaza, pero sí lo será considera si el Gobierno no toma medidas (ver pág. 3).

Mirada interiorLa sensación sobre el impacto negativo de las acciones de los grupos terroristas es mayúscula en los segmentos socioeconómicos A/B donde el 96.6% cree que la subversiones hará peligrar la marcha económica del país, seguidos del sector C con 91.6%.

Si la mirada se hace a nivel de regiones, es el norte la zona en la que hay mayor preocupación. Allí un 91.9% considera que el terrorismo es negativo para la economía, seguido de Lima con el 91.2%.

Y en el caso de los grupos de edad, la percepción negativa es mayor entre las personas entre 25 y 34 años: 88.3%, según revela el sondeo.

Acciones e inacciones Finalmente, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se sumó al pedido del presidente Humala para que el Congreso impulse un nuevo marco legal para combatir al terrorismo, como la ley del negacionismo.

LO QUE SE VIENEPedraza anuncia modernización de la PNPEquipamiento. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que su gestión va a ejecutar unos S/. 800 millones en los próximos meses para equipar más de 300 comisarías en el país y comprar 900 vehículos. "También vamos a potenciar la aviación policial", dijo en Agenda Política.

Pedraza agregó que la idea es renovar el armamento y el equipo de comunicación que usa la Policía para contrarrestar la inseguridad.

"Estamos decididos a frenar la delincuencia organizada así como los conflictos sociales", expresó. Es más, señaló que entre marzo y abril se tendrá una "policía moderna".